Por Aymar Pérez Grant. La ilusión comenzó hace muchos años en el partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires, de la mano de José Dellagiovanna. El 3 de agosto de 1902, el club llamado por aquel entonces como “Club Atlético Juventud del Tigre” se fundo con la intención de desarrollar actividades deportivas, prioritariamente el futbol, para los jóvenes de la zona norte del Gran Buenos Aires.
Los años pasaron y las realidades cambiaron rotundamente, pero el club siguió adelante con sus objetivos y en la actualidad sueña con ser campeón de Primera División del futbol argentino.
Las esperanzas se retomaron luego de su último ascenso a la primera categoría en el año 2007, donde logró desarrollar una buena temporada y colocarse en el podio, terminando subcampeón del mismo con 34 puntos. En el 2008 logra su mejor campaña en Primera al posicionarse puntero con 39 puntos junto a Boca y San Lorenzo, teniendo que ir a un triangular de desempate para saber quien seria el nuevo campeón. El Ciclón le gana a Tigre 2 a 1 y pierde con Boca 3 a 1. Luego, el equipo de Victoria vence al xeneize 1 a 0, pero por diferencia de gol es campeón el conjunto dirigido en ese entonces por Carlos Ischia.
Otro hecho relevante fue que durante el 2009 el Matador participó por primera vez en una Copa internacional, La Sudamericana, donde debutó contra San Lorenzo.90 minutos más tarde, Tigre quedaría afuera de la Copa y su participación en la misma se terminaría.
Durante la temporada 2010 el conjunto de Victoria no tuvo una buena cosecha llegando a 24 puntos de la mano de Caruso Lombardi, que luego de la finalización del torneo se retiraría. Durante el 2011, con la llegada de Rodolfo Martín Arruabarrena se llegó a los 25 puntos, objetivo a cumplir durante el año anterior.
Estas últimas presentaciones hicieron que el Matador se encuentre hoy en descenso directo, pero a la vez que sea el único puntero del torneo Clausura 2012, lo que genera así cierta tranquilidad en el plantel y ganas de salir de lo más bajo de la tabla.
Una presentación en la primera fecha que dejo como resultado un empate frente a Racing, seguido de un triunfo 3 a 1 a San Martin de San Juan, 2 a 0 a Godoy Cruz, 1 a 0 a Lanús y finalmente 2 a 0 a Banfield, demuestran su férreo interés por permanecer en la Primera División del futbol argentino.
Esta claro que el resultado de los equipos que acompañan en los promedios (Olimpo, Rafaela y San Lorenzo) influye en el estado anímico del plantel en Victoria, que ya esta pensando en el próximo encuentro ante Estudiantes de La Plata. Los hinchas apuestan fuerte a su plantel y confían plenamente en su goleador Carlos Luna, quien es el encargado de romper las redes en cada fin de semana y darle una alegría a la popular roja y azul de victoria
¿Podrá el Matador alejarse del Pincha y seguir con su sueño de Primera y de campeón?