El músico y cantautor oriental retorna al país para una serie de recitales a pura murga y rock. El viernes se presenta en La Plata y el sábado y domingo en la capital federal.
Lo bueno de tenerlo cerca es que viene seguido. Tabaré Cardozo, el exquisito murguero uruguayo que saltó a la fama como Director de Agarrate Catalina pero que ya entonces tenía un largo currículum a cuestas con su participación en Falta y Resto, Contrafarsa y Curtidores de hongos, cruza de nuevo el charco para una serie de recitales en la Argentina.
El letrista, cantante, arreglador coral y director escénico, entre otros menesteres de la música popular del paisito, realizará este viernes 12 de julio a las 21:00 horas en La Trastienda de la Ciudad de La Plata –Calle 51 N° 535- el recital que tuvo que suspender en abril debido al trágico temporal que azotó a la capital bonaerense. Un día después, el sábado 13, tocará en Groove –Av. Santa Fe 4389, Palermo- a partir de las 19:00 horas en lo que promete ser una tarde-noche llena de murga y rock, ya que también será de la partida la banda uruguaya 4 pesos de propina.
Finalmente, el Club Restó Malavida –México 311, San Telmo- lo recibirá el domingo 14 para cerrar esta mini gira por el país. Cabe mencionar aquí también que Malavida continúa con este show una serie de conciertos de música uruguaya en julio que merecen ser visitados. El sábado 22 de junio fue el turno de Edu “Pitufo” Lombardo, otra eminencia de la murga y la música popular oriental, que tocará a partir de las 21:30 horas, y el día 27 de julio se podrá oír a dos de las principales voces actuales del carnaval, Emiliano Muñoz y el “Zurdo” Bessio”, a las 23:30.
Además de su labor en las murgas, Tabaré se destaca desde hace más de una década como solista, muchas de las canciones de sus discos Poética murguera (2002), Pobres poderosos (2004), El murguero oriental (2007) y El zoológico de mi cabeza (2011) se convirtieron ya en nuevos clásicos de la música del cono sur y forman parte del cancionero latinoamericano. Su carisma y humor sobre el escenario completan una performance de lujo en cada noche que Tabaré se enfrenta a su público.
Cada vez más decidido a fusionar murga y rock, con una banda que suele secundarlo con profesionalismo y una altísima calidad técnica, en estos recitales Tabaré tocará una selección de temas de su ya amplia trayectoria como preludio de la salida hacia fin de año de Malandra, su quinto disco, tal como lo había adelantado ante Marcha.