Por Juan Manuel De Stefano. Matías Pisano está confiado con triunfar en el Rojo. A los 21 años le llegó la gran chance de su carrera y no la quiere desaprovechar.
Matías Pisano está feliz. Lejos quedó la incertidumbre de un accidente que marcó su vida y que en su momento pareció que terminaba con la pasión de su vida: el fútbol. A los 13 años Matías sufrió un inesperado accidente que lo dejó un año sin jugar. “Tuve un accidente grave y estuve al borde de la muerte. Jugábamos en la cancha del Polideportivo y me hacen un foul sobre el lateral, caí contra el paredón del alambrado y ahí pegó mi cabeza; sufrí traumatismo de cráneo. Me operaron en el Hospital Garrahan y estuve un año parado. Después de eso mi mamá no quería que jugara más, fue mi viejo quien la convenció y siempre me bancó. Donde estoy hoy en día se lo debo a toda mi familia que me apoyó”, aseguró. Pero ahora es otra la historia.
El tiempo alejó el miedo y la incertidumbre se transformó en seguridad y en gambetas electrizantes. De la mano del Tano Pasini, ese jugador habilidoso y de baja estatura que era señalado como el futuro del club, comenzó a tener continuidad y explotó. Y luego de arduas negociaciones llegó el esperado pase al Rojo. Y su esperanza es enorme. Pisano arranca y deja el tendal, como en la cancha: “Estoy muy feliz. Independiente es un club de los más grandes del país. Se demoró todo un poco pero ya está. Había ofertas de varios clubes del exterior y de Primera División, pero apareció Independiente y no lo dude. Habló Cantero con mi representante y se mostró siempre muy interesado”, aseguró. Por lo pronto el juvenil está poniéndose a tono con su nuevo equipo y tratando de convencer a Brindisi para tener un lugar en el equipo.
Para el entrenador no era una prioridad ni lo pidió especialmente. Fue desde la dirigencia- y fundamentalmente Bochini,- quienes impulsaron su contratación. Y como no puede ser de otra manera si se habla de Independiente, casi inmediatamente aparece su nombre. El club y el Bocha son sinónimos: “Que él me haya elegido me hace bien y me pone feliz. No pude hablar con pero sé que recomendó mi contratación y eso es un orgullo. Me da fuerzas para pelear y me motiva terriblemente. Lo he visto jugar por videos pero no me puedo comparar ni loco con el Bocha. Siempre trato de copiar a los buenos jugadores pero con él sería imposible”, disparó Pisano. En un plantel con nombres importantes y de experiencia habrá que ver qué lugar tendrá Matías en el equipo.
En su momento, Pasini lo utilizó como un volante por derecha adelantado pero sin obligaciones defensivas y sin un lugar fijo. Es decir, partía desde la derecha para luego moverse y ubicarse en el lugar que más lastimará al rival. No por nada, el Tano le auguró un futuro de Selección y lo comparó con Messi. “El Tano es un fenómeno. Tuve la chance de jugar con él y no la desaproveché. Tengo muy buena relación. Soy más mediapunta pero donde me ponga voy a jugar. Si Brindisi me pone de tres, no tengo problema, voy a jugar ahí. Me siento muy cómodo de mitad de cancha para adelante. Trato de llegar mucho y patear al arco lo que más pueda. Estoy muy entusiasmado y creo que todo va a salir de la mejor manera”, aseguró emocionado. Matías espera que le vaya bien en su nuevo club y hasta le gustaría que le dediquen una canción, como ocurrió en su paso por el club de San Martín. Los del Caribe, un grupo de cumbia, le ofrendaron un tributo al talentoso volante. “Fue increíble, inclusive la Voz del Estadio de Chacarita pasaba el tema y mis compañeros se mataban de risa. Dios quiera que me dediquen un tema acá también. Eso va a querer decir que devolvimos al Rojo al lugar que se merece: La Primera División”.
Falta poco para que la pelota empiece a rodar y la presión será tremenda. El plantel es una mezcla de experiencia y juventud. Entre esa juventud e inexperiencia se encuentra Matías Pisano con sus 21 años a cuestas. Y los jóvenes, como debe ser, nunca dejan de soñar: “Estaría bárbaro que ascendamos, para la alegría nuestra y de los hinchas. Independiente va a estar muy pronto en la Primera División, no tengo dudas”, afirmó el chiquitín. Lo cierto, es que la ilusión está en marcha, para Pisano y para Independiente. Será una largo y sinuoso camino para recorrer y se necesitará paciencia y talento, mucho talento. Paciencia que le aportarán los Tula, Morel o Montenegro. Por el talento no se preocupen, déjenlo a Pisano. Según Pasini, el Messi de la B.