Por Fermín Moreno. Instituto de Córdoba perdió en Corrientes con Boca Unidos y quedó dos puntos abajo de River y Rosario Central, que ganaron sus encuentros y se subieron a la punta.
El último partido de la fecha 33ª del Nacional B se disputó en la noche del lunes y fue un batacazo que al mismo tiempo no sorprendió a nadie. Boca Unidos logró otra victoria importante en su interesante andar en el torneo. Esta vez derrotó 3 a 2 a Instituto. César González, Danelón y Visconti pusieron el 3-0 parcial para Boca. Instituto intentó la remontada y encontró dos goles (Damiani y Fileppi) pero no le alcanzó. Así perdió la punta del torneo.
El sábado, River había goleado como visitante, al ganarle por 4 a 2 a Atlético Tucumán. Los tucumanos se adelantaron muy temprano, con un gol convertido a los 7’ por un ex Boca, Fondacaro. Pero después el Maestrico César González, a los 30’ del primer tiempo, y Trezeguet en dos oportunidades (el primero de penal) dieron vuelta el marcador para poner un 3 a 1 parcial. Por unos minutos aparecieron los fantasmas en River, cuando a los 38’ Barone descontó y puso a Atlético a tiro del empate. Pero dos minutos más tarde el uruguayo Carlos Sánchez, con un hermoso disparo desde afuera, devolvió la tranquilidad al Millo y a su técnico, Matías Almeyda.
En el Mundialista, Aldosivi de Mar del Plata recibió a Central, que empezó ganando a los 6’ de comenzado el encuentro con gol de Medina. A los 10 del segundo tiempo empató el Tiburón a través de Piñero Da Silva. Hasta que a sólo tres minutos del final, apareció el goleador del torneo, Gonzalo Castillejos y puso el 2 a 1 para el visitante. Este resultado significó una dura derrota para Aldosivi, que con 48 puntos queda muy lejos de la lucha por el Ascenso.
En otro partido importante para el campeonato, Quilmes derrotó en su cancha a Defensa y Justicia por 2 a 0, con goles de Facundo Diz, en el primer tiempo, y de su reemplazante, Ezequiel Rescaldani, en el segundo. De esta manera, el Cervecero se afirma en el lote de los cuatro de arriba mientras el Halcón queda con 47 puntos y también se despide del sueño de la Promoción.
Con estos resultados, River y Central encabezan las posiciones con 65 puntos y estarían alcanzando el ascenso directo. Los siguen Instituto con 63 y Quilmes con 61, que se quedarían con los dos lugares en la Promoción. Con 53, deseando una caída del Cervecero, espera la estrella de la fecha, Boca Unidos. Más atrás, Gimnasia, con 49. El Lobo perdió 2 a 1 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza y prácticamente resignó todas sus chances. Lo había empezado ganando por intermedio de Nico Cabrera pero después el club dirigido por el dueño de América, Daniel Vila, lo dio vuelta con tantos de Britez Ojeda y Alvacete.