Vecinos y vecinas de Virrey del Pino realizaron la jornada frente a la Municipalidad para concientizar sobre la urgencia de la problemática. Llevan casi diez años denunciando la complicidad de la multinacional con la justicia federal y funcionarios/as municipales, provinciales y nacionales.
Un informe de Barricada TV
Con el acompañamiento de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza, se realizó un festival del que fueron parte artistas y que culminó con una marcha de antorchas. A casi diez años de la primera demanda en la justicia federal, los vecinos/as ya agotaron todas las instancias para exigir que la empresa se vaya del barrio. El material particulado que emana de sus chimeneas les produce múltiples enfermedades que derivan en el fallecimiento de quienes habitan allí.
Verónica Magario (Intendenta de La Matanza), Maria Eugenia Vidal (Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires), los jueces implicados y los organismos provinciales y nacionales como ACUMAR y OPDS son los responsables políticos de la desesperación de unos vecinos que ya no saben cómo pedir que dejen de envenenarlos. La fábrica de categoría 3 (altamente contaminante) y líder en su mercado, sigue facturando a costas de las vidas de los vecinos.
Leé además:
“A nosotros se nos va la vida”