Por Maii Kisz. Mariana Bianchini presenta su cuarto disco solista, Matrioska, el domingo 13 de mayo a las 20HS en la Usina del Arte, ubicada en Caffarena 1.
Cada una de las canciones de este material son historias únicas en las que viven 9 personajes creados por la cantautora. “Cada una de las canciones representan distintos momentos y personalidades. Hay un concepto que atraviesa el disco y por eso me parece que está bueno escucharlo de principio a fin. Tienen que ver con un crecimiento”, dice la cantante en comunicación con Marcha.
El disco cuenta 9 historias de 9 mujeres. “Me parece que es un momento muy interesante para sacar un disco así”, dice Mariana quién se considera feminista desde hace muchos años y cuenta que investigó mucho sobre el tema porque cuando tenía 20 años tocaba en una banda de rock y se planteaba mucho cuál era rol de la mujer en el ambiente y cómo hacer para que no se la considere como un objeto sino como lo que ella es: una artista.
Mariana cuenta que, como la mayoría de las mujeres, vivió situaciones de incomodidad a lo largo de su vida y considera que ahora estamos en un momento bisagra en el que chicas de 17 años se consideran feministas a sí mismas y eso no es poco. En el marco de todo esto sale Matrioska y es también un momento en el que ella se siente libre: “Ahora solo soy, sin dar explicaciones ni pedir permiso, ni sentirme femenina, ni masculina. Creo que es el momento ideal y estoy feliz de que se estén dando estos momentos de sentarnos a conversar y a plantearnos que tal vez las cosas puedan empezar a cambiar”
Pop, rock y letras más que interesantes en este nuevo disco de Mariana Bianchini: Matrioska.
Matrioska: 9 historias, 9 mujeres
Pueden escuchar a Mariana en https://marianabianchini.bandcamp.com/