Por Aymar Pérez Grant. Luego de caer ante el conjunto sanjuanino en el Florencio Solá por la fecha 13, el Taladro descargó sus mejores cartuchos contra su clásico rival del sur. El blanco y verde de Acevedo necesitaba sumar de a tres, pero el granate supo ser efectivo a la hora de definir.
En el sur de Buenos Aires se vivió un clima caliente. Las expectativas generadas durante la semana previa al encuentro agregaron un condimento especial a la tarde en el Néstor Díaz Pérez, cancha de Lanús. Durante su desarrollo salieron a la luz nuevamente insultos contra algunos jugadores pero especialmente contra el presidente de Banfield, Carlos Portell, por el mal momento que vive la institución.
En las calles de Banfield quedaron sentimientos encontrados, ya que por segunda vez consecutiva los tres puntos se los lleva Lanús. Si bien la historia da tranquilidad ya que en el global Banfield se queda con 31 encuentros ganados con 100 goles a favor mientras que el conjunto de Schürrer acumula 21 victorias con 77 goles a favor y 19 empates.
Ambos equipos venían de derrotas importantes ya que su actualidad es muy distinta. Por un lado Banfield viene de 5 fechas sin ganar y por el otro lado Lanús fue recientemente eliminado por Vasco da Gama de la Copa Libertadores de América
El clásico del sur comenzó ardiente y entretenido. Braghieri abrió el tanteador a los 7 del primer tiempo para poner en ventaja al grana. Esto desestabilizó a la defensa del taladro de manera que a los 13 minutos Pavone vio adelantado a Lucchetti y puso el 2 a 0.
El primer tiempo terminó con emociones para ambos equipos y el entretiempo sirvió para que cada entrenador arengue a su equipo y salga a ganar el clásico tan esperado. Lanús planteó un esquema más defensivo en el segundo tiempo para mantener el resultado en tanto Banfield salió por todo y a proponer juego al ras de piso pero sin precisión a la hora de concretar ante Marchesin.
A los 33 minutos del segundo tiempo el Chuqui Ferreyra puso el descuento y mucha pimienta a los minutos restantes dándole esperanzas a su gente. El cambiante manejo de la pelota, la mínima distancia en el marcador y el aliento de los hinchas generaron un final electrizante en el sur. Sin embargo la ventaja no se modificó y el clásico se lo llevó el granate.
A pesar del mal momento del taladro la gente aplaudió el rendimiento de su equipo y la paradoja fue que los insultos se los llevo el equipo de Schürrer, cuando el técnico decidió sacar a Pavone por Romero luego de un buen rendimiento del ex River y Estudiantes de La Plata.
Con estos resultados la tabla de descensos se modifica y el equipo del uruguayo Acevedo queda a tan solo 4 unidades de San Lorenzo como el más cercano. Atrás vienen Tigre, San Martin de San Juan y Olimpo. La ventaja es muy poca y todavía quedan en juego 15 puntos pero la gente del verde y blanco se ilusiona con zafar de la promoción y quedar lo mejor posicionado posible para el apertura 2012.