Evo Morales llegó a México, su sede de refugio político tras el golpe que dió la derecha empresarial, militar y eclesial a su gobierno.
Por Sonia Izquierdo / @ozquierdosim
“Si algo de delito tengo es indígena Evo” con estas palabras el ex expresidente de Bolivia, Evo Morales llegó a suelo mexicano en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en punto de las 11:09 de la mañana ( hora de México), tras aceptar el asilo político.
A su arribo el líder indígena agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “me salvó la vida”, y mientras tenga la vida seguimos en política y sigue la lucha”.
El mandatario aseguró que no cambiará de ideales, tras este “golpe de estado”.
“Sólo habrá paz cuando esté garantizada la justicia social. Por este golpe no voy a cambiar ideológicamente y el haber trabajado por los sectores más humildes”
Morales, quien estuvo al mando de Bolivia desde 2006 y siendo uno de lo líderes que más tiempo gobernó, salió la noche del lunes de su país en un avión militar mexicano; tras una serie de trámites hizo una parada en Paraguay, de ahí partió en la madrugada para llegar a tierras mexicanas.