Por Francisco Caputo (Desde Trelew)*
Tres equipos de niñas de Racing Club de Trelew debutaron ayer en El Aguante, torneo de fútbol infantil de varones. Al no poder jugar en la Liga del Valle, lo hacen a nivel no oficial. “Las chicas disfrutaron un montón. La organización fue espectacular”, expresó Diego Girandi, DT de la “Academia”.
En una jornada histórica, Racing Club de Trelew, Chubut, alineó a tres equipos de niñas en un torneo de fútbol de varones.
Al no encontrar respuestas en la Liga del Valle, el órgano que regula el balompié oficial, la “Academia” no tuvo más opción que inscribir a las nenas en El Aguante, certamen no oficial.
Felicidad plena
La experiencia resultó ser sumamente positiva para la delegación racinguista en la fecha inaugural del Clausura.
“La chicas disfrutaron un montón. Fue una tarde genial. La organización fue espectacular”, expresó Diego Girandi, técnico de Racing Club.
“Los nenes rivales y sus entrenadores tuvieron un comportamiento impecable. Los padres y los árbitros, también. La conducta de los rivales fue muy buena”, detalló Girandi, también entrenador del primer equipo del “Albirrojo”.
“Mientras todos los demás equipos esperaban para jugar, se acercaban a la cancha donde estaban las nenas para verlas. Hubo una cantidad de público importante que les dio aliento”, reseñó.
Los resultados, en el sentido estricto del término, no fueron positivos. Pero a la luz de los acontecimientos, es una anécdota.
“En categoría 2006, perdimos 5-1 contra el SEC. En 2007, hubo derrota 3-2 ante Gaiman. En 2008/09, Atlas nos ganó 5-0. Pero no me quedo con el resultado. Eso es no es lo importante. El paso que dieron las chicas es muy grande”, concluyó Girandi.
El futuro ya llegó. Quien no se haya dado cuenta, que despierte. Y si se percató, que actué en consecuencia, sin demoras.
*Publicada originalmente en Diario Jornada.