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    Home»Sin categoría»El PRO con mala nota en educación y cultura
    Sin categoría

    El PRO con mala nota en educación y cultura

    27 marzo, 20123 Mins Read
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    Trabajadores que dependen de ambas carteras denunciaron el vaciamiento en los programas barriales y aseguraron que el macrismo busca recortar los programas educativos en la Ciudad.

    En la última semana se conoció la decisión del Ministerio de Educación porteño de suspender las viandas alimentarias y refrigerios en el programa Puentes Escolares, cuyo objetivo es intentar mantener una relación con jóvenes que dejaron la escuela y tratar de que retomen sus estudios.

    Según denunciaron quienes sostienen a diario el Programa, el viernes pasado tres de los centros educativos (la Mutual Sentimiento, en el barrio de Chacarita, el Post Primario 14 en San Telmo y la Multisectorial de San Cristobal dejaron de recibir las viandas que, en algunos casos, era el único alimento para los chicos que participan en los talleres. Además, el Ministerio que conduce Esteban Bullrich les comunicó a los docentes su intención de trasladar el equipo humano de trabajo a otros barrios, lo que dejaría a esos jóvenes por fuera del Programa.

    En el mismo sentido, ayer los trabajadores del Programa Cultural en Barrios realizaron ayer un Festival frente al Ministerio de Cultura para pedir la inclusión al estatuto y el diseño de concursos públicos para los cargos, así como defender los centros culturales de la Ciudad.

    Los integrantes del programa denunciaron el vaciamiento en los centros culturales barriales de la ciudad, que suman 36 y las pésimas condiciones laborales para quienes allí desarrollan sus tareas. En efecto, denunciaron al gobierno porteño por incumplir acuerdos ya alcanzados con el conjunto de los trabajadores del programa.

    Por su parte 90 trabajadores que integran los Centros de Atención infantil (CAI), dependiente de los gobiernos nacional y porteño hicieron responsable a ambos poderes ejecutivos por “vulnerar el derecho a trabajar y el de los niños a continuar un proyecto educativo integral de vital importancia para su desempeño escolar”.

    Quienes trabajan en los 15 centros de atención infantil que se llevan adelante en escuelas sedes de la ciudad aseguraron que aún no han sido convocados a retomar sus actividades laborales porque la Coordinación del Programa a nivel nacional no efectuó el depósito que garantiza el financiamiento del Proyecto y la nueva Dirección de Inclusión de Ciudad aún no ha avanzado en la creación de la planta transitoria para los trabajadores del Programa.

    En los distintos casos y denuncias no se descartan acciones legales para resguardar el derecho a la educación y al trabajo.

    Finalmente, docentes, estudiantes y padres continúan reclamando por el cierre de cursos. Ayer, la comunidad educativa de la escuela primaria 17 “Blas Parera”, del barrio porteño de Palermo, realizó una radio abierta para rechazar el cierre de cursos dispuesto por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

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