Luego de ser protagonista de un accidente impresionante entre varios autos, el piloto santafesino Guido Falaschi falleció esta tarde en el hospital Municipal de Balcarce, donde se corrió la penúltima carrera del campeonato de Turismo Carretera. Néstor Girolami, otro de los pilotos involucrado, se encuentra “estable”, internado en terapia intensiva.L
La información fue confirmada por un comunicado de la ACTC: “La Asociación Corredores Turismo Carretera lamenta comunicar que después de 40 minutos de reanimación en el Hospital Municipal de Balcarce falleció el piloto Guido Falaschi a raíz del accidente sufrido en la final de la categoría en el autódromo Juan Manuel Fangio”.
Con solo 22 años y a bordo de un Ford, el oriundo de Las Parejas se transformó en la víctima fatal número 57 en 74 años de la categoría más popular y tradicional del automovilismo argentino. El último antecedente, el 22 de abril de 2007, se produjo en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia, donde murió Guillermo Castellanos.
Falaschi venía segundo en la carrera, detrás de Mauro Giallombardo (luego ganador), pero al esquivar al rezagado Leonel Larrauri, despistó, y chocó contra un cartel. En ese momento, los neumáticos de contención lo devolvieron hacia la pista y Guillermo Ortelli lo rozó para dejarlo cruzado. Allí, en medio de las gomas sobre el asfalto y la tierra suspendida, Falaschi fue embestido a gran velocidad por Girolami.