Por Aymar Pérez Grant. En un disputado encuentro entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Almirante Brown, el Lobo mostró los dientes y conservó la posición en la tabla.
Era indispensable sumar de a tres y darle tranquilidad al plantel y, sobre todo, a la gente. El presente del club no es el favorable, los números no cierran y los que pagan las consecuencias son los jugadores, el cuerpo técnico y los colaboradores, que no cobraban desde marzo.
La previa del partido con Brown fue conflictiva: durante el fin de semana los jugadores amenazaron con no concentrar, reclamando el cobro de los sueldos. La medida fue levantada cuando la comisión directiva del club pudo saldar la deuda, luego de recibir aportes económicos externos.
Pedro Troglio arrancó con Fernando Monetti en el arco, en el fondo línea de cuatro con Piarrou, Magallán (en reemplazo de Goux, suspendido), Macaluso y Matías García; en el mediocampo Nico Cabrera, Pouso, Capurro, De Blasis y en la delantera Choy González y Altobelli.
En el primer tiempo, a los 29 minutos Pablo De Blasis abrió el marcador con un gol de carambola. El 1 a 0 se mantuvo hasta los 43 del segundo tiempo, cuando Leonel Altobelli bajó el telón del encuentro en el Bosque de La Plata al poner el 2 a 0 final.
Con el sueño siempre en la piel
Finalizada la fecha 32 del torneo de la Primera B Nacional, el Lobo continúa con la obligación de sumar de a tres para acercarse, si no a la punta -está a 17 unidades de Instituto- por lo menos sí al cuarto lugar última plaza de la promoción.
Después del inesperado empate del sábado con Brown de Madryn,la Gloria cordobesa continúa encabezando, ahora con 63 puntos y una mínima luz de ventaja.
Con uno menos lo acechan River, que en el Monumental le ganó 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy; y Central, que venció 3 a 0 a Huracán en Arroyito. Si el campeonato terminara hoy, ambos equipos estarían disputando un desempate para ver quién asciende directamente y quién ocupa la primera plaza de promoción. Para ponerle más condimentos, en tres fechas se enfrentan en Rosario.
Tampoco le afloja Quilmes, que alcanzó los 58 puntos tras la victoria ante Desamparados de San Juan, por 3 a 0 como visitante. En el siguiente pelotón -el de los se quieren arrimar al cervecero para disputar la promoción a la máxima categoría- vienen Boca Unidos (50), Gimnasia y Esgrima de La Plata(49), Aldosivi (48) y Defensa y Justicia (47).
En la próxima fecha, el conjunto de La Plata será visitante de Independiente Rivadavia de Mendoza. A 9 puntos de Quilmes, con 18 en juego. Se sabe difícil, pero nadie repara en imposibles. Los cordones se ajustan, los guantes se abrochan y las gargantas se preparan para alentar. ¿Podrá el Lobo cumplir con su sueño de volver a Primera?