Por Ignacio Esteban Mignini. Los amantes del metal tuvieron un fin de semana movidito. Imperio y La Bestia tocaron en The Roxy Live.
El metal estuvo de parabienes este fin de semana largo, con la actuación de dos grandes bandas nacionales en The Roxy Live.
La primera fue Imperio, la cual se presentó el 27 y 28 de abril. La banda de power metal formada por Javier Barrozo en voz líder, Pablo Gamarra y Gustavo Gorosito en guitarras, Ezequiel Giménez en bajo y Hernán Coronel en batería, desarrolló toda su velocidad y potencia a lo largo de una hora y 40 minutos.
Siendo las 21:15 horas y luego de una sobria actuación de la banda Arpeghy, se corre el telón sonando los primeros acordes del tema “Sera una Gran Victoria”. La agrupación repasó su discográfica tocando temas como “Prisionero”, “Maleficio”, “Guerrero Legendario”, “Volveré”, “Como la Hiedra” y se retiran con “Tal Vez Tu Latir”.
Al volver para los Bises interpretaron los clásicos de la banda “Paz en la Tormenta”, “Latidoamerica”, “Abismos en el Cielo” y cerraron con “El Inmortal” concluyendo una gran actuación siendo las 22:55 de la noche.
El día 30 de abril le tocó el turno a La Bestia, banda tributo a Iron Maiden. La misma estaba conformada por Javier Barrozo (Imperio, Magnos, Lorihen) en voz líder, las guitarras de Matias Munighini (Mastifal), Pablo Soler (ex Humanimal), Helio Ferrovia (Tormenthor), el bajo de Gustavo Zabala (Tren Loco) y en batería Guillermo de Lucca (Horcas).
El show comenzó a las 21:17 de la noche cuando se escucharon los primeros acordes de “Aces High”, seguido de “2 Minutes to Midnight” y luego “Invaiders”.
La noche discurrió a través de los clásicos mas esperados como “Children of the Damned”, “Wasted Years”, “Flight of the Icarus”, “Run to the Hills, “The Trooper”, y “Running free”.
Se notó la gran preparación de la banda (la cual según Barrozo data de un año) y lo ajustado del sonido, ya que es innegable lo difícil de interpretar estos temas clásicos del metal conocidos por todos, arriesgándose a la crítica de los fans más intransigentes. “La Bestia” logra cumplir con creses las expectativas, a pesar de tener que acoplarse a los compromisos que cada uno de los integrantes tiene con sus otras bandas.
Para el momento de los bises se reservaron los temas “Iron Maiden” y “Fear of The Dark” cerrando la noche a las 22:26 con una gran actuación que nos deja a la espera de la próxima gira de la banda original.