El pasado jueves 26 de abril la banda de trash metal canadiense Annihilator se presentó por primera vez en la Argentina. Se trata de la banda de trash metal canadiense, formada por el mítico Jeff Watters.
El espectáculo comenzó siendo las 21:30 horas, con un tema del ultimo disco “Ambush”, seguido del clásico “King of the Kill”, ante un público eufórico que esperó durante muchos años la llegada de esta gran banda. Continuaron luego con otro tema de su último disco “Betrayed” para luego interpretar el tema “Clown parede”.
Llegado a este punto un desperfecto técnico obligó a la banda a retirarse del escenario. En aproximadamente 15 minutos se volvieron a prender las luces, momento en el cual los asistentes temíamos por la cancelación del show. Por suerte el problema pudo ser solucionado y así la banda prendió de nuevo el ambiente con el tema “W.T.Y.D.” pegándole “Burns like a Buzzsaw Blade”.
No faltaron los clásicos como “Stonewall”, “I an in command”, “Fun palace” y “Phantasmagoria”, al tiempo que Jeff se permitía bromear e insinuar el riff del clásico de Slayer “Rain in Blood”.
La banda desplegó todo su oficio y virtuosismo con los riff rápidos e intrincados característicos del género, destacándose los solos de guitarra de Jeff Waters.
Para el momento de los Bises los dos guitarristas y cantantes hicieron uso del clásico acto demagógico de ponerse la camiseta Argentina y tocaron el último tema “Alison hell” proveniente del primer disco de la banda y culminando el concierto cerca de la media noche.
A modo de conclusión se puede destacar la velocidad y solidez de esta gran banda de trash de principios de los noventa que nos dejan con ganas de más y esperando por un pronto regreso.