Marcha
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    Facebook Twitter Instagram
    MarchaMarcha
    • Quienes somos
    • Sin Fronteras
      • Democracia
      • Derechos Humanos
      • Economia
      • Extractivismo
      • Migraciones
      • Política
      • Opinión
    • Feminismos
      • Derecho a Decidir
      • Violencias
      • Entrevistas
      • Librelocalab
      • Nuestra América
      • Trata y explotación sexual
      • Opinión
    • Especiales
      • ¿Quién defiende a lxs defensorxs?
      • #SomosMultitud
      • Defensoras. La vida en el centro
      • ¡Nosotres Sim!
    • Niñez
      • Crianzas
      • Derechos
      • Educación
      • Nuestramérica
    • Deportes
      • Opinión Deportes
      • Crónica
      • Pinceladas
      • Otras Yerbas
    • Culturas
      • Películas y series
      • Libros
      • Entrevistas
      • General
      • Especiales
      • Música
      • Teatro
      • Yo estuve ahí
    • Marcha 10 años
      • Ciencia y Tecnología
      • Economía
      • El País
      • Especiales
      • Opinión Nacionales
      • Policiales
    • Archivo Fotográfico
    Marcha
    Home»Sin categoría»Volvió la garra
    Sin categoría

    Volvió la garra

    30 abril, 20124 Mins Read
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Volvió la garra

    Por Gerardo Sosa. Boca, que terminó con nueve, logró una sufrida victoria de local ante Colón de Santa Fe y  quedó como único puntero, aunque lo acecha el Vélez de Gareca.

    Apelando más a la garra que lo caracterizó en el pasado Apertura que al fútbol ofensivo que intenta Falcioni para este Clausura, Boca se impuso con un golazo de tijera, convertido por el uruguayo Silva a falta de diez minutos para que finalice la primera parte. A pesar de las expulsiones de Insaurralde primero, y luego de Clemente Rodríguez (muy infantil, por cierto), el equipo santafesino no logró contar con el peso ofensivo necesario para doblegar a la defensa xeneize. Aunque en el inicio del partido tuvo sus oportunidades, como el disparo de Prediger que dio en el palo, Colón no supo aprovechar los errores de su rival ni la superioridad numérica, aunque no de juego, que detentó a lo largo del cotejo. En el final del partido terminó con diez, cuando Iván Moreno y Fabianesi fue expulsado en un polémico fallo del árbitro.  

    Por su parte, Newell’s no pudo contra All Boys en Rosario, rescatando un punto, de manera dramática, sobre el final del encuentro. El conjunto de Gerardo Martino comenzó perdiendo tempranamente. El goleador Mauro Matos, a los 4 minutos del primer tiempo, conectó un cabezazo esquinado para vencer la resistencia de Peratta. A pesar de trazar la hegemonía en el campo de juego -aunque con muchas limitaciones- a lo largo de casi todo el encuentro, el rojinegro recién pudo empatarlo en el minuto 48 del segundo tiempo con gol de Tonso, tras redireccionar un remate mordido de Pellerano. Con este marcador, los rosarinos dejaron escapar la posibilidad de mantenerse en la punta y ahora se ubican a dos unidades del líder.

    La victoria de Vélez ante Estudiantes –2 a 0, de visita en La Plata- no sólo colocó al equipo de Gareca como único escolta de Boca con 23 puntos, sino que también desembocó en el despido de Juan Manuel Azconzábal como DT del equipo local. El Vasco quería revertir la situación la próxima fecha ante Racing, pero no contó con el apoyo necesario para seguir. Es el undécimo entrenador en dejar el cargo en las doce fechas que lleva el torneo. En el encuentro disputado el viernes, los de Liniers recuperaron el volumen de juego perdido en las últimas fechas, mostrando a Juan Manuel Martínez y Federico Insúa en gran forma, como baluartes del equipo y autores de los goles.

    En un partido clave en la pelea por permanecer en Primera, Unión ganó una “final”, al derrotar a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 en Santa Fe. De esta manera, el tatengue solidificó sus esperanzas de quedarse en la categoría y empujó al club bahiense al borde de la B Nacional. Los tantos del local llegaron en el segundo tiempo a través de Velázquez y Donnet (quien malogró un penal), a los 26 y 38 minutos respectivamente. El equipo de Frank Kudelka ratifica así su buen momento y suma 18 puntos, en una gran campaña que lo aleja de los puestos más comprometidos.

    En los demás partidos de la fecha, San Lorenzo consiguió un poco de aire en su lucha por el promedio, al doblegar de local al siempre difícil Arsenal de Sarandí. El resultado también fue 2 a 0, con goles del uruguayo Salgueiro y Emanuel Gigliotti. Aunque sigue en promoción, con estos tres puntos evitó que lo alcanzara Tigre, que sigue en descenso directo tras su empate por 1 a 1 con Belgrano, en Córdoba.

    Por su parte, Lanús derrotó en su cancha a Racing por 3 a 1, con lo que puso nuevamente nubarrones en el horizonte de la Academia.

    En el clásico cuyano, San Martín de San Juan se impuso por la mínima diferencia ante Godoy Cruz de Mendoza. Al final del partido se produjeron incidentes. La policía sanjuanina reprimió y el saldo fue de un centenar de heridos y 34 detenidos.

    Independiente logró un nuevo éxito ante Banfield y certifica que desde la llegada de Cristian Díaz como DT tomó un envión considerable. El resultado fue 2 a 0, con goles de Osmar Ferreyra y el “Tecla” Farías.

    Por ultimo, Argentinos Juniors y Atlético Rafaela empataron sin goles en un discreto partido en La Paternal. 

    También te puede interesar

    8M en Argentina: un pacto feminista contra un gobierno asesino

    7 marzo, 20243 Mins Read

    Balotaje 2023: todes con Massa contra Milei y la casta del PRO

    9 noviembre, 20235 Mins Read

    Argentina: Esta no es una elección más

    19 octubre, 20233 Mins Read
    Podcast

    Marcha Noticias

    Domicilio legal: Llerena 2579, Código postal 1427
    Dirección de correo electrónico: marchanoticias.org@gmail.com

    Registro de Propiedad intelectual RL-2021-78108500-APN-DNDA#MJ

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    ARCHIVO
    MARCHA_ARCHIVO
    Descargar
    Manual
    Facebook Twitter Instagram YouTube

    Enter para buscar. Esc para cancelar.