Por Ignacio Esteban Mininni.Este miércoles 28 de marzo de 2012, la banda originaria de Tampa, Florida, Iced Earth se presentó en el Teatro de Flores.
La velada comenzó a las 20 hs. con la apertura a cargo de Tren Loco, la gran banda nacional que calentó la noche y que a pesar del poco tiempo que tuvieron para desplegar su repertorio lograron cautivar a los asistentes con clásicos como “Barrio Bajo”.
Alrededor de las 21:40 hs. un poco más tarde de lo esperado, Iced Earth irrumpe en el escenario con el tema que abre y da nombre a su último álbum “Dystopia”, seguido del clásico “Angel´S Holocaust”. Dentro de una lista de 15 canciones que sonaron por aproximadamente 2 hrs incluyeron canciones de su más reciente producción como “V”, “Anthem” y “Days of Rage”.
También hubo un repaso de su discografía donde hicieron vibrar a los asistentes con temas como “Slave To The Dark”, “Stand Alone”, “When the Night Falls”, “Damien”, y se fueron con “Dantes Inferno” a un breve intermedio. A su regreso completaron el repertorio con “Burning Times”, y cerraron con “Iced Earth” siendo las 23:30 dejando a un público eufórico y con ganas de mas.
A manera de balance se puede afirmar que la banda liderada por Jon Schaffer (guitarra) sonó muy ajustada y con un sonido impecable. El nuevo vocalista, Stu Block, se lució y mostró su gran versatilidad y carisma; así logra cantar con la fuerza de Matt Barlow (cantante original de la Banda) y al mismo tiempo llegar a los tonos altos característicos de Tim Owens (otro de los vocalistas que pasaron por la agrupación), lo que permite que no se extrañe a sus predecesores.
Se destacan también los solos de guitarra de Troy Seele y la batería de Brent Smedley. El grupo se completa con Freddie Vidales en el bajo.
En general un excelente concierto que a pesar de haber faltado varias canciones legendarias de antaño fue una genial muestra de virtuosismo y un genial show para los fans y no tan fans.