Marcha
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    Facebook Twitter Instagram
    MarchaMarcha
    • Quienes somos
    • Sin Fronteras
      • Democracia
      • Derechos Humanos
      • Economia
      • Extractivismo
      • Migraciones
      • Política
      • Opinión
    • Feminismos
      • Derecho a Decidir
      • Violencias
      • Entrevistas
      • Librelocalab
      • Nuestra América
      • Trata y explotación sexual
      • Opinión
    • Especiales
      • ¿Quién defiende a lxs defensorxs?
      • #SomosMultitud
      • Defensoras. La vida en el centro
      • ¡Nosotres Sim!
    • Niñez
      • Crianzas
      • Derechos
      • Educación
      • Nuestramérica
    • Deportes
      • Opinión Deportes
      • Crónica
      • Pinceladas
      • Otras Yerbas
    • Culturas
      • Películas y series
      • Libros
      • Entrevistas
      • General
      • Especiales
      • Música
      • Teatro
      • Yo estuve ahí
    • Marcha 10 años
      • Ciencia y Tecnología
      • Economía
      • El País
      • Especiales
      • Opinión Nacionales
      • Policiales
    • Archivo Fotográfico
    Marcha
    Home»Culturas»“También vimos al hombre llegar a la luna”
    Culturas

    “También vimos al hombre llegar a la luna”

    21 septiembre, 20214 Mins Read
    WhatsApp Image 2021-09-20 at 18.25.49
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    En el teatro ANFITRIÓN, se presenta la obra “También vimos llegar al hombre a la luna”, escrita por Rocío Carrillo y dirigida por Leo Bartolotta. Una obra para reír e imaginar el futuro.  

    Por César Saravia

    Es el año 2069, el capitalismo se presenta ante los ojos del mundo como un sistema decadente a ser reemplazado por uno nuevo: el “inversionismo”. Una suerte de economía en donde lo que importa es que el dinero circule. Algunos pocos países se oponen a aceptar este sistema, entre ellos, Argentina.

    En este contexto ocurre la obra “También vimos al hombre llegar a la luna”, dirigida por Leo Bartolotta y escrita por Rocío Carrillo, en el teatro Anfitrión, en el barrio de Boedo, los sábados por la noche.

    Con una adaptación escénica futurista, en que el humor y la ironía hacia nuestros días son el eje central, la obra se desarrolla alrededor de dos historias: Por un lado, la crisis y la presión de los “rebeldes” por lograr el cambio de sistema y, por otro, la historia de Pablo, un trabajador en Casa Rosada, con una relación compleja con su madre, que busca llamar la atención de Isabel, su compañera de trabajo.

    El elenco, conformado por Soraya Abdul, Juan Cereghini, Rocío Carrillo, Sebastián Femenía y Graciela Franzetti, logran construir personajes con los que la audiencia logra identificarse, lejos de la idea fría y seria que muchas veces viene a nuestra mente cuando pensamos a quienes toman las decisiones en un gobierno, estos personajes se presentan como personas como solemnes, más enfocadas en su propio conflicto interior que en lo que ocurre afuera.

    Sobre el montaje de la obra, charlamos con Rocío Carrillo quien comentó que:

    La escritura de esta obra surge, como toda escritura creativa, de una imagen que luego deriva en una historia, algo que no se calcula como una idea, pero sí se va moldeando a la hora de acomodar esa escritura. Y el montaje nace de mi propuesta al director, Leo Bartolotta, de llevarla a escena. Con Leo ya hemos trabajado en otras oportunidades desde otros roles, pero nos conocemos mucho y coincidimos en la mirada que tenemos del teatro, lo que buscamos, que es por un lado sacar al teatro del lugar solemne en el que se lo puso en algún momento, y por otro, contar una historia que nos deje algo, que nos haga hablar sobre ella, pensar.

    Y es que la obra se despoja de toda solemnidad para permitir al público disfrutar de una noche de humor, en donde no por eso la crítica a las formas en que se maneja el poder, ocultando información y con alianzas no siempre claras.

    La obra es también la vuelta al teatro para el elenco, después de un 2021 que ha sido difícil para todo el gremio teatral, y representa una vuelta a las risas en los escenarios (por supuesto, con todos los protocolos). La obra, que ocurre en 2069 es, quizás por accidente, ya que se escribió antes de la pandemia, una invitación a imaginar el futuro, algo que en el último tiempo se nos complicó bastante, cuando una que otra certeza se nos desmoronó. Y es que, como plantea la autora de la obra, “el futuro permite fantasear sin límites” y si es con humor, mejor.

    Ficha técnica 

    Autora: Rocío Carrillo
    Actúan: Soraya Abdul, Juan Cereghini, Rocío Carrillo,
    Sebastián Femenía, Graciela Franzetti
    Voz en Off: Julia Funari
    Actuación en Videos: Gustavo Maso, Lili Bucay, Pepa Luna
    Diseño de Vestuario: Gladis Giorgetti
    Realización de vestuario: Hopi
    Diseño de Maquillaje: Marcela Lagomarsino
    Fotografía: Diego Cabales
    Diseño gráfico: Diego Cabales
    Escenografía y Videos: Demian Ledesma Becerra
    Técnica : Francisco Varela
    Asistencia de Dirección: Leonela Accino
    Dirección: Leo Bartolotta

    La obra se presenta todos los sábados, 20 hs, en el teatro ANFITRIÓN, Venezuela 3340 – CABA

    Las entradas se pueden adquirir a través de Alternativa Teatral 

    César Saravia Leo Bartolotta portada Rocío Carillo Teatro

    También te puede interesar

    Se viene la sexta edición de “Doce venticuatro”, el presente en disputa

    9 junio, 20254 Mins Read

    Siempre guardavidas: Lo viejo funciona, Juárez

    3 junio, 20253 Mins Read

    COLOMBIA: CINE ERÓTICO Y POSPORNO, CONTRA LOS PREJUICIOS CONSERVADORES

    29 mayo, 20258 Mins Read
    Podcast

    Marcha Noticias

    Domicilio legal: Llerena 2579, Código postal 1427
    Dirección de correo electrónico: marchanoticias.org@gmail.com

    Registro de Propiedad intelectual RL-2021-78108500-APN-DNDA#MJ

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    ARCHIVO
    MARCHA_ARCHIVO
    Descargar
    Manual
    Facebook Twitter Instagram YouTube

    Enter para buscar. Esc para cancelar.