A menos de un año de su formación, la joven banda de rock Bogado y los venticalores lanza Parte del alma, su primer disco, este viernes 11 de octubre en The Cavern.
Este viernes 11 de octubre a partir de la medianoche Bogado y los venticalores festejan a lo grande el lanzamiento de Parte del alma, su primer trabajo discográfico, con un recital a puro rock and roll en The Cavern, ubicado en Paseo la Plaza (Corrientes 1660).
La banda, constituida por Juan Manuel Bogado en voces y guitarra electroacústica; Wilson “Wilo” Villasante en guitarra eléctrica; Nico de Lamo en batería, cajón, groovebox y accesorios, Alejandro Bisignano Burgos en bajo, Leandro Kalén en teclados y Mariana Colombo en coros, da así un paso más en su joven camino en la música nacional.
Parte del alma es un heterogéneo trabajo que conjuga canciones de tono intimista con melodías pegadizas y letras alegres. Bogado, líder del grupo, señaló que los temas del álbum “son en su mayoría acústicos y se desarrollan en un mundo que avanza a un ritmo vertiginoso, ejecutado por máquinas; en el que priman el individualismo, el consumismo, la pérdida de la intimidad y el culto a la imagen”. Como cuestionamiento a este contexto marcado por el ritmo que toma -y los rasgos que asume- la vida moderna: “Parte del alma busca rescatar y valorar emociones, palabras y acciones como el amor, la risa, el placer, la pasión, la sensibilidad que parecen olvidados y son fundamentales para vivir, para ser humanos y no volvernos máquinas”.
En una muestra del trabajo que la banda viene realizando, todas las canciones del disco fueron compuestas colectivamente, realizadas por Juan Manuel Bogado en un principio y arregladas por los demás músicos participantes.
Sus propios integrantes plantan que Bogado & Los Venticalores se fue formando de a poco, casi sin que se dieran cuenta el grupo estaba consolidado. Se formó definitivamente en noviembre de 2012 luego de una serie de recitales realizados durante todo ese año en diversos escenarios porteños, en los cuales se fueron integrando sus miembros bajo el liderazgo de Bogado, que posee una amplia trayectoria previa de más de quince años en bandas como Almas poseídas, Fantasías diurnas, Trup de Trip y S.O.P.A.