Arsenal dio la sorpresa al derrotar a Boca por 3-0 e igualar a Tigre en la cima del torneo; a una fecha del final, el equipo de Alfaro se ilusiona con lograr su primer título local. El xeneize quedó segundo, a dos puntos.
En una actuación sorprendente y con buen nivel de juego, Arsenal dio el golpe en la Bombonera y le ganó 3 a 0 a Boca para ratificar su condición de candidato al título del torneo Clausura, a una fecha del final. El conjunto de Sarandí fue superior al xeneize y tuvo contundencia en el primer tiempo y se paró de contra en el segundo. De esta manera, igualó en la cima de la tabla a Tigre con 35 puntos y el domingo que viene recibirá a Belgrano. Allí, los de Sarandí tendrán la oportunidad de consagrarse campeones de un torneo local por primera vez en su historia. El equipo fundado por Julio Humberto Grondona logró la Copa Sudamericana en 2007 y la Suruga Bank en 2008.
Luciano Leguizamón, con un doblete, fue la figura en el vencedor, con una demostración de calidad y despliegue físico en un campo muy difícil como la Bombonera. El otro gol lo marcó Emilio Zelaya.
El equipo de Julio Falcioni tuvo chances en la primera etapa, pero luego fue ganado por los nervios y no pudo quebrar el arco de Campestrini. Igualmente, Boca quedó a dos puntos de los líderes y deberá ganarle la semana que viene a All Boys como visitante para mantener su ilusión de repetir el título del Apertura 2011.
En el comienzo del encuentro, cuando sólo había pasado poco más de un minuto, Zelaya aprovechó un centro de Carbonero para madrugar a Schiavi y a Orión, y de cabeza, poner el primer gol de Arsenal, ante la sorpresa de todo el estadio. Pese a esto, Boca fue a buscar el empate sin desesperarse y en la primera chance que tuvo, Blandi se encontró con una buena atajada de Campestrini. Luego, el visitante tuvo dos situaciones más, con un centro de Carbonero que no pudo tocar nadie y otro envío de Leguizamón para el cabezazo de Burdisso.
A ocho minutos del final, en una excelente contra, Zelaya esperó la llegada de Leguizamón para ampliar la ventaja.
Cuando terminó la primera etapa, el estadio completo criticó al presidente de AFA, Julio Grondona, disconformes con el arbitraje de Germán Delfino. Pero la realidad es que Boca jugó mal y por eso perdió claramente. En medio de esa ira, un plateísta tiró una moneda a la cancha, que impactó en el rostro del árbitro asistente Sergio Viola, cuando estaba por ingresar a la manga protectora, lo que provocó que se demorara el comienzo del segundo tiempo.
Habrá que esperar a la semana para saber si Boca recibe una sanción, o al igual que River tras el asesinato de Gonzalo Saucedo en pleno Monumental, sigue con la lógica del todo pasa que reina en el fútbol argentino.
En la etapa final, Arsenal no paró de atacar y tuvo las mejores ocasiones, basado en el buen trabajo en el medio de Iván Marcone y Carbonero, más Leguizamón, que siguió siendo una pesadilla arriba. Entonces, a los 3 minutos, Carbonero metió un pase para Legui y su remate se fue cerca del ángulo.
Pero el entrerriano no falló en la siguiente, a los 12 minutos, cuando Marcone lanzó otro pelotazo largo en el que Schiavi metió un cabezazo fallido, que le dejó la pelota servida al delantero que avanzó y definió con un toque suave por arriba de Orión, que pese a achicar el ángulo no pudo evitar el tercer gol del Arse.
Boca quiso despertar con un tiro de Riquelme que atajó Campestrini; con otro de Mouche que Damián Pérez sacó en la línea y un centro de Sosa para el cabezazo de Viatri, que terminó con la pelota arriba. Sin embargo, no pudo marcar goles y sobre el final casi Arsenal logra un cuarto tanto.
Arsenal logró su segunda victoria en la Bombonera, luego de aquel 3-1 en el Clausura 2005, y se postula como candidato a un título que sería tan histórico como sorprendente.