Marcha
    Facebook Twitter Instagram YouTube
    Facebook Twitter Instagram
    MarchaMarcha
    • Quienes somos
    • Sin Fronteras
      • Democracia
      • Derechos Humanos
      • Economia
      • Extractivismo
      • Migraciones
      • Política
      • Opinión
    • Feminismos
      • Derecho a Decidir
      • Violencias
      • Entrevistas
      • Librelocalab
      • Nuestra América
      • Trata y explotación sexual
      • Opinión
    • Especiales
      • ¿Quién defiende a lxs defensorxs?
      • #SomosMultitud
      • Defensoras. La vida en el centro
      • ¡Nosotres Sim!
    • Niñez
      • Crianzas
      • Derechos
      • Educación
      • Nuestramérica
    • Deportes
      • Opinión Deportes
      • Crónica
      • Pinceladas
      • Otras Yerbas
    • Culturas
      • Películas y series
      • Libros
      • Entrevistas
      • General
      • Especiales
      • Música
      • Teatro
      • Yo estuve ahí
    • Marcha 10 años
      • Ciencia y Tecnología
      • Economía
      • El País
      • Especiales
      • Opinión Nacionales
      • Policiales
    • Archivo Fotográfico
    Marcha
    Home»Culturas»General»Inquilinos: Del patio con asado al teatro cordobés
    General

    Inquilinos: Del patio con asado al teatro cordobés

    9 junio, 20163 Mins Read
    Inquilinos en La Luna
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Mariano Paheco/@PachecoenMarcha

    El grupo cordobés de folclore presentará este 11 de junio a las 21 en el Teatro Luz y Fuerza  (Dean Funes 672,Córdoba capital) “Pequeños infinitos”, su primer disco. Antes de la fecha El Galo y Beto Durán, dos de los integrantes de la banda, dialogaron con los conductores del programa radial La Luna con Gatillo: una crítica política de la cultura.

    Los “Inquilinos”, quienes cantaron canciones en vivo durante el programa, nos contaron que la banda, más allá de sus idas y vueltas, se sostiene desde hace años desde una fuerte base de amistad y camaradería, y aseguraron que muchas de sus canciones surgieron en los patios de sus casas, mientras compartían un asado y un vaso de vino, y que hoy llegan a presentar en su primer trabajo discográfico.

    http://www.marcha.org.ar/wp-content/uploads/2016/06/Programa-012-Jueves-02-de-junio-de-2016-Inquilinos-1.mp3

    El 11 de junio acompañarán a los Inquilinos los integrantes del Ballet Esencia de mi Pueblo, dirigido por Oscar Arce. El grupo folclórico está integrado también por Luciano Ullúa, y combina las voces con violín, guitarra, flauta traversa y quena, charango y sikus.

    “La palabra es la perla de la canción. Es la palabra la que siempre sobresale… palabra que es vivencia, que es amistad, que es pueblo de norte cordobés”, destacaron los músicos, quienes aseguraron que para ellos es tan importante subirse a un escenario, como acompañar a los movimientos sociales en sus luchas y sus eventos de celebración.

    Respecto del disco, contaron que “Pequenos infinitos” se concreta tras un proceso de grabación que se construyó colectivamente, respetando los aportes y los acuerdos logrados entre todos los participantes, y que –poara ellos- el trabajo discográfico no es solamente la construcción de un disco, sino la gestación y la cimentación de la libertad construida por un colectivo comprometido con el arte popular.

     

    COLECTIVO RADIAL

    Conducción y producción general: Mariano Pacheco.

    Co-Conducción: Carlos Bergliaffa

    Con Iván Garzón y Carlita Limón en redes sociales (y el “apoyo logístico” de Carla Lorena Lorenzo, ahora desde Buenos Aires); “El Turco” Diego Abu Arab en gráfica, Pablo “Pelado” Rodríguez en producción artística y Dante De Noia en la operación técnica.

     

    TRINCHERAS RADIOFÓNICAS,

    El programa también se trasmite en vivo por la FM 99.7 “Che Barracas” (http://chebarracas.blogspot.com.ar/) de buenos Aires y se retransmite los lunes de 15 a 17 horas por radio F.M 99.5 “Zumba La Turba” (http://www.zumbalaturba.com.ar/) de Córdoba, ambas integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA). Noticias desde abajo y a la izquierda.

     

    LA LUNA CON GATILLO: Una Crítica Política de la Cultura-
    Jueves de 15 a 17 hs por Radio Eterogenia (www.eterogenia.com.ar)
    Seguinos en Twitter (@GatilloLuna) y en FB: La luna con gatillo.

     

    LINK AL AUDIO COMPLETO:

    https://ar.ivoox.com/es/luna-con-gatillo-una-critica-politica-de-audios-mp3_rf_11798622_1.html

    luna amarilla

    cultura Mariano Pacheco mas noticias Música

    También te puede interesar

    La Biblioteca Popular Inclusiva homenajea a Nora Cortiñas con un festival en la calle

    21 mayo, 20255 Mins Read

    20 AÑOS DE LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS AUTÓCTONOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

    5 junio, 20242 Mins Read

    Una década de soledad

    19 abril, 20249 Mins Read
    Podcast

    Marcha Noticias

    Domicilio legal: Llerena 2579, Código postal 1427
    Dirección de correo electrónico: marchanoticias.org@gmail.com

    Registro de Propiedad intelectual RL-2021-78108500-APN-DNDA#MJ

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    ARCHIVO
    MARCHA_ARCHIVO
    Descargar
    Manual
    Facebook Twitter Instagram YouTube

    Enter para buscar. Esc para cancelar.